H. Caborca. – Demostrando unidad y resultados en temas tan sensibles como apoyos a la infancia, a personas con discapacidad, adultos mayores y la mejora en servicios sociales y comunitarios, Larissa Salazar rindió su Tercer Informe de Actividades al frente de DIF Caborca.
Fue la tarde de este martes y ante un Salón Eleganza completamente lleno, donde el equipo de DIF encabezado por su presidenta honoraria Larissa Salazar, compartió con los caborquenses el trabajo y avances que se han logrado a través de esta institución que es la cara noble del Ayuntamiento.
“Nada de esto sería posible sin el esfuerzo y la dedicación de cada persona que forma parte de este gran equipo de DIF Caborca, del voluntariado, quienes día a día entregan lo mejor de sí para llevar adelante esta noble misión. Muchas gracias a mi equipo, a mi esposo y alcalde Abraham El Cubano Mier quien siempre está ahí apoyándonos en esta noble labor.
“Este informe es solo un reflejo de lo que podemos lograr juntos, pero lo más importante es lo que está por venir, porque cuando una comunidad se une y trabaja desde el amor y la solidaridad, no hay límites para lo que puede alcanzar”, expresó la presidenta honoraria de DIF Caborca.
Durante sus palabras de bienvenida, el presidente municipal reconoció la gran labor del equipo de DIF y su esposa Larissa Salazar, pero sobre todo agradeció su entrega y trabajo, pues gracias a ellos, a la comunidad que se ha unido para apoyar estas causas sociales, ha sido posible atender a miles de familias en situación vulnerable por todo Caborca. Y estos resultados, dijo, son historias de vida que mejoran gracias al trabajo de DIF.
A través de un material audiovisual, la presidenta honoraria de DIF informó que en este tercer año de labores el área legal DIF Caborca sumó más de 15 mil 300 acciones y gestiones a favor de aquellos más vulnerables. En el Centro Asistencial San José se invirtieron cercana de 900 mil pesos con lo que se logró alcanzar el 95% de la aprobación del Programa Interno de Protección Civil.
También se realizó la segunda etapa de Rehabilitación del Centro Comunitario para Adultos Mayores, con una inversión cercana a los 230 mil pesos y más de 100 mil pesos con recursos propios. Y Gracias al recurso de “La Escuela es Nuestra”, en CADI se invirtieron 200 mil pesos para la construcción de la barda perimetral y trabajo en las aulas.
Se repartieron un millón 500 mil raciones de alimento escolar, logrando así, en conjunto con el Gobierno del Estado la cobertura total de las escuelas de nivel básico. Esto representa una inversión de más de 3 millones de pesos.
También se apoyó con traslado para citas médicas Caborca – Hermosillo a más de 200 personas y se brindaron terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje a más de 6 mil 500 pacientes, ofreciendo un total de 8 mil 831 servicios.
Se realizaron 119 trámites de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad y por segundo año, se refrendó el convenio de colaboración con el Centro de Atención Múltiple Jorge Nieblas Pino, ofreciendo el transporte escolar adaptado con 400 servicios por mes. Estos son solo algunos de los logros alcanzados a través de DIF en este tercer año de actividades.
Durante sus palabras finales, Larissa Salazar hizo un muy especial reconocimiento al alcalde Abraham “El Cubano” Mier, pues en estos 3 años se ha invertido y apoyado a DIF como nunca antes, citando como ejemplo los 3 vehículos último modelo adquiridos la semana pasada, además de la Urban para Casa Hogar, un carro de carga para la entrega diaria de desayunos escolares, el vehículo pick up y el sedan último modelo para salidas administrativas.
“Sigamos adelante, construyendo un Caborca más fuerte, más justo y más lleno de vida. Gracias a todos, juntos seguiremos sembrando amor y transformando vidas”, finalizó la presidenta honoraria de DIF Caborca.